Cocinando con Scrum

Los chic@s de Grado Superior realizaron una actividad en el módulo de Entornos de Desarrollo denominado “Cocinando con Scrum”.

El objetivo principal de esta actividad era poner en práctica una metodología ágil a la hora de resolver problemas en grupo. Nuestros cociner@s formaron equipos de trabajo de 3-4 personas con variedad de aptitudes, la organización de los equipos se realizó de tal manera que uno de los integrantes tuvo el rol de Scrum Máster de su equipo y de Product Owner de otro equipo. El resto de integrantes formaron el equipo de desarrollo.

El Product Owner tenía información del producto que quiere obtener un cliente. El equipo debía reunirse con él para obtener esa información y DECORAR UNA TARTA en consecuencia.

 

Una vez conocidos los requisitos del Product Owner, se debían crear tareas asociadas para cubrirlos y asignarlas a miembros del equipo de desarrollo, estimando tiempo para cada una. Mientras, el Scrum Máster debía encargarse de que no faltara ningún material y buscar al Product Owner cuando hubiera alguna duda sobre el diseño.

El último paso fue la presentación del producto al Product Owner para su validación o corrección.

El resultado final, como podéis ver, fueron estas maravillosas tartas, y además un par de kilitos, que nuestro profe Álvaro añadió a su masa corporal.

 

[su_custom_gallery source=”media: 2199,2198,2196,2194,2195″ link=”lightbox” width=”160″ height=”160″ title=”never”]