Becas

El Centro Nelson, al ser un Centro de Estudios  Oficial de la Comunidad de Madrid, todos sus alumnos pueden optar a las diferentes convocatorias de Becas y Ayudas al estudio que publica la Administración Pública. La Consejería de Educación y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, concede becas para estudios de Formación Profesional para Centros Privados autorizados en la Modalidad presencial.

 

El 95% de nuestros alumnos obtienen Beca cada curso.

 

Becas Formación Profesional Grado Superior

La Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid publica anualmente las becas para el estudio de Formación Profesional de Grado Superior.

Para solicitar la beca, deberás aportar certificado de matrícula o reserva de plaza, en modalidad presencial, en un Centro Privado Autorizado de FP Grado Superior o público, en el que figure el ciclo y el curso que vayas a realizar.

Información general de la última convocatoria

 

Becas para el estudio de programas de Segunda Oportunidad

La consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, desde el curso académico 2016-2017 ha venido publicando las Becas para el estudio de Segunda Oportunidad. Entre dichos programas se incluyen los estudios de Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior.

¿Quién puede acceder?

Pueden optar a esta modalidad de beca los alumnos que en el curso de la convocatoria vayan a realizar Programas de Segunda Oportunidad en centros docentes situados en la Comunidad de Madrid y que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado (o tener reserva de plaza), entre otros, en los siguientes cursos: FP Grado Medio o FP Grado Superior en un centro autorizado. Deberéis aportar certificado de matrícula o reserva de plaza.
  • Estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Tener entre 16 y 36 años.
  • No estar en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Información general de la última convocatoria

 

Beca del  MEC

El Ministerio de Educación convoca todos los años las Becas de Carácter General para estudiantes de enseñanzas postobligatorias entre las que se encuentran los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Al matricularte o efectuar la reserva de plaza en estos estudios en nuestro Centro estarás cumpliendo ya uno de los requisitos establecidos en la Convocatoria.

Información general de la última convocatoria