Proyecto PAC-MAN

Maquina Recreativa

El proyecto PAC-MAN consiste en la construcción de una máquina recreativa, utilizando el reciclado de un ordenador antiguo, un sistema operativo de libre distribución y un software emulador de roms.

El Centro Nelson ha llegado a un acuerdo de colaboración con el IES José Luís López Aranguren (Fuenlabrada), para realizar la fabricación de nuestras máquinas arcade. El departamento de carpintería y madera, se ha comprometido a la fabricación de los muebles que albergarán nuestras máquinas arcade.

El IES José Luís López Aranguren, es uno de los centros referencia a nivel nacional en el manejo de la madera. En la visita que hicimos a sus instalaciones, pudimos ver el gran trabajo que realizan con sus alumnos, el ambiente inmejorable que se respira en los talleres y la destreza y profesionalidad con la que tratan la madera.

Gracias a esta colaboración, nuestro proyecto recibe un empujón importante. Agradecemos de manera infinita, la predisposición que todo el departamento de madera del IES José Luís López Aranguren tuvo con nosotros, a la hora de  llevar a cabo esta colaboración.

Actualmente el equipo docente trabaja en la elaboración de los planos 3d de la máquina para la posterior fabricación del mueble. Aquí os dejamos una pequeña galería fotográfica: