Realidad Aumentada

Los chicos de Formación Profesional Básica realizaron un proyecto de realidad aumentada denominado  “Aumenta NELSON: Hardware”.

“Aumenta NELSON: Hardware” es un proyecto realizado para repasar los conceptos estudiados durante el primer trimestre en el módulo de Montaje de Equipos.

La idea de “AUMENTA NELSON: Hardware” consistía en crear videos explicativos grabados por los propios alumnos/as sobre los distintos conceptos estudiados durante el primer trimestre, para posteriormente crear murales interactivos de realidad aumentada utilizando la herramienta AURASMA.

Para conseguirlo, se organizó el trabajo las siguientes fases:

Fase 1: Organización de grupos y elección del tema al azar

Se crearon cinco grupos de tres miembros cada uno y uno de dos personas. Después cada grupo iba eligiendo por riguroso sorteo el tema propuesto mediante la “gran rueda de la fortuna” .

Fase 2: Selección del contenido del trabajo, conceptos que va contener, selección y creación de textos para los vídeos

En esta fase los grupos organizaron el contenido sobre el que iban a grabar los vídeos explicativos. Dentro del tema propuesto, eligieron qué textos y cómo aparecerían en cada video, cuántos videos necesitaban para tratar cada punto  y qué material iban a emplear en cada uno de ellos.

Fase 3: Grabación de Videos

Una vez generados y revisados los textos, se procedió a la grabación de los mismos. Cada grupo eligió una ubicación para grabar los videos y los materiales que necesitaron para ello. Las grabaciones fueron un éxito, ¡hay mucho YouTuber en potencia!

Fase 4: Edición de Videos

Durante esta fase, se editaron los vídeos para ajustarlos a los segundos que se necesitaban y al tamaño requerido por AURASMA. (¡Míticos los videos de tomas falsas! :DDD).

Fase 5: Creación de Auras con AURASMA

Esta fue la fase más delicada. Aquí cada grupo debía crear los auras correspondientes con la aplicación AURASMA utilizando para ello los marcadores asignados y generar los códigos QR correspondientes. Después de superar “ciertas dificultades técnicas” se consiguió.

FASE 6: Creación de los murales interactivos.

Y por último, la fase de creación de murales interactivos con realidad aumentada. Aquí los chicos/as de 1º de F.P.Básica sacaron su creatividad a relucir y crearon diferentes murales utilizando diferentes temáticas.

[su_custom_gallery source=”media: 2183,2184,2182″ link=”lightbox”]