Finalistas Proyectos #DrawingED20

De nuevo volvemos a ser finalistas, esta vez en el Drawing ED20

Nuestros chi@s de Grado Medio en S.M.R. han realizado un proyecto para el evento Drawing ED 2020 de la Fundación Create y basado en PlayingCODE, un programa diseñado para que los alumnos desarrollen en equipo proyectos de emprendimiento e innovación relacionados con los contenidos de tecnología utilizando la programación.

El proyecto realizado por nuestros pupilos (Lechu, Samu, José y Pablo) consiste en la fabricación de un robot inteligente que detecta cuando una persona arroja un algún objeto al suelo, lo analiza y si reconoce que el objeto puede ser perjudicial para el ecosistema, reacciona recogiendo el objeto y notificando a avisando a la persona de que está realizando un acto indebido.

Este proyecto ecológico trata de reducir la contaminación, mantener las zonas forestales limpias y concienciar a la ciudadanía de ello.

En el desarrollo del proyecto, se realizaron bocetos del robot, prototipos y finalmente una simulación programada en Scratch del funcionamiento del mismo.

Desde nuestra página queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a nuestros alumn@s por este magnífico proyecto solidario.