Proyecto Pasarela

El Proyecto PASARELA es una acción destinada a mejorar la empleabilidad de los reclusos que están dentro del programa de rehabilitación en drogodependencias en la cárcel de Soto del Real.

Objetivos del Proyecto Pasarela:

1º. Mejorar el rendimiento escolar por medio de la puesta en marcha de un Programa para Aprender a Estudiar que pretende acompañar al interno en el proceso de estudio a través de Taller es de autodiagnóstico, de planificación del estudio, de refuerzo escolar.

2º. Mejorar las técnicas de búsqueda de empleo desarrollando un entorno simulado para la utilización de las nuevas tecnologías por medio del desarrollo de una aplicación informática, que acoja portales web simulados de diferentes recursos relacionados con la búsqueda de empleo.

El Centro Nelson colabora en este proyecto en el 2º objetivo: Simular una navegación a través de portales y redes sociales lo más real posible. Esta tarea la llevarán a cabo los alumnos del primer curso del ciclo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.

Todo esto será posible gracias a las tareas que deberán desempeñar los alumnos tales como:

  • Desarrollar un servidor web virtual.
  • Diseñar portales y páginas web de empleo simuladas.
  • Implementar las webs en un servidor web local que daría soporte a la navegación de los internos.
  • Implementar un servidor de correo electrónico local para que se puedan mandar y recibir mails en entorno protegido.
  • Estas acciones formarán parte de un Proyecto de Centro que incorporará los contenidos programados que se enseñarán mediante la aplicación práctica.

Este Proyecto se engloba dentro de la implicación del Centro Nelson con la utilización de metodologías activas en la enseñanza y en concreto el Aprendizaje por Proyectos.

Además la implicación de alumnos y profesores del Centro en el desarrollo de una iniciativa social de este tipo, de forma altruista, sensibilizada y preparada para cambios en la Sociedad, en términos de segundas oportunidades y Solidaridad.