Finalistas del Reto BigData

BigData

Nuestros chic@s del 2º curso de Sistemas Microinformáticos y Redes han sido seleccionados para ser finalistas del Reto BigData de la Fundación La Caixa.

El reto de esta edición consistía en redactar una noticia que, basada en el análisis de datos concretos, se enfocara e hiciera reflexionar sobre cómo avanzar en la consecución del 12º Objetivo de Desarrollo Sostenible relacionado con el consumo y la producción sostenibles, y explicara cómo se han utilizado los datos para redactar una noticia.

Nuestros chi@s realizaron un artículo de investigación sobre el consumo y el aprovechamiento de agua en España en los últimos años. Se realizaron visitas a “El País”, y se manejaron herramientas para obtener datos en bruto y analizarlos en clase de Programación y Robótica II, se contrastaron fuentes a través de Internet, y elaboraron el artículo sacando conclusiones a partir del análisis de los datos.

Finalmente hemos sido uno de los 25 equipos seleccionados para el Dataton de mayo de EduCaixa en Barcelona y con posibilidad de ser uno de los 5 ganadores que participarán en el Dataton de julio en Silicon Valley.

Deseamos toda la suerte del mundo y mucho ánimo a nuestros chic@s en esta fase final.