“Arcade Solidaria” con los niños del Chad.

FotoExposicionRamonGrosso3

El pasado día 6 de Julio tuvo lugar la IV Cena Benéfica de la Fundación Ramón Grosso, una emocionante velada que congregó a más de 200 personas que con su solidaridad contribuyeron a seguir haciendo realidad los proyectos que la Fundación Ramón Grosso desarrolla en El Chad, África.

Entre todas las personas y entidades que a esta cena solidaria, estaban los integrantes del Centro de Formación Profesional Nelson, nuestro centro quiso colaborar con esta causa solidaria y donó una de las máquinas que se realizan en el proyecto “Arcade Solidaria” para la subasta final que se realiza en esta cena con el fin de recaudar fondos para los proyectos que la fundación tiene en la región de Chad.

ArcadeSolidariaTodos

El objetivo de la Fundación Ramon Grosso es ayudar a través del deporte a niños con cualquier tipo de discapacidad, tanto intelectual como física y aquellos que viven en peligro de exclusión social. Para ello cuentan con una escuela de Fútbol y Baloncesto en la que son socios de la Fundación del Real Madrid y una Escuela de Gimnasia Artística Femenina en colaboración con el Club de Gimnasia Artística de Pozuelo.

El acto contó como maestro de ceremonias con el Presidente de la misma D. Ramón Grosso, hijo del ex futbolista del Real Madrid que junto con el Padre Camille, en representación de la Escuela Jesuita San Francisco Javier situada en la localidad de Toukra (Chad), nos contaron objetivos conseguidos y futuros proyectos para este año.

[su_custom_gallery source=”media: 2476,2477,2478,2479,2480″ link=”lightbox” width=”160″ height=”160″ title=”never”]

El premio especial que se otorga anualmente fue para Jesús Calleja, por su compromiso solidario con estos países en vía de desarrollo.

La Fundación cuenta con el apoyo de muchos rostros conocidos, entre ellos se encontraban el recién nombrado Presidente de Honor D. Emilio Amavisca y el jugador del Real Madrid Marcos Llorente, nieto de Ramón Grosso.

De entre todos los objetos que se subastaron en la cena, nuestra Arcade Solidaria competía con camisetas firmadas de puño y letra por jugadores de talla mundial como Leo Messi, Antoine Griezmann y Marcos Llorente, finalmente nuestra máquina fué la más valorada llegando a cuadriplicar el valor del segundo objeto más pujado.

[su_custom_gallery source=”media: 2481,2482,2483″ link=”lightbox” width=”160″ height=”160″ title=”never”]

Nos llena de orgullo y satisfacción el trabajo que realizaron nuestos chicos en el proyecto Arcade Solidaria y el haber podido aportar nuestro granito de arena a los proyectos de la Fundación Ramon Grosso.