Instrucciones Inicio del Curso 2020/21

formulario

CIRCULAR Nº 1. MEDIDAS ORGANIZATIVAS Y PREVENTIVAS PARA EL CURSO 20-21

Estimadas familias y alumnado del Centro Nelson, queremos informar de las medidas que hemos tomado en el centro Nelson para un comienzo de curso seguro para todos.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid estableció 4 posibles escenarios en función de la evolución de la crisis sanitaria por COVID-19, a partir de ahí los Centros han elaborado Planes de contingencia y de inicio de curso específicos para cada escenario posible: Escenario 1: Presencialidad con medidas estrictas de higiene, Escenario 2. Presencialidad parcial, Escenario 3: confinamiento y Escenario 4: sin problemas de COVID19.

Se nos ha comunicado que el escenario en el que tendrá lugar el inicio de curso es el denominado Escenario II: Presencialidad parcial.

Las medidas organizativas y de prevención para un desarrollo seguro de la labor educativa del Centro Nelson serán las siguientes:

  1. Para reducir el riesgo de contagio se reducirán los descansos entre clase y clase a uno en la primera parte de la jornada y otro en la segunda. En total habrá como máximo 3 periodos en la jornada en los que se podrá salir del aula.
  2. La entrada y salida del centro educativo y os periodos de recreo se realizarán de manera escalonada:

Organización de los grupos y la enseñanza:

1º F Básica: es un grupo de 15 alumnos en un aula de más de 90m2. Se puede garantizar una distancia interpersonal de 2 metros. Este grupo acudirá a clase presencial en el horario habitual de lunes a jueves. El viernes la enseñanza será telemática. Consideramos esencial que este tipo de alumnado cuente con una enseñanza presencial para reforzar las rutinas de trabajo y para contar con supervisión continua del docente.

2º FP Básica: para garantizar un mínimo de distancia de 1,5 metros entre el alumnado se procederá a dividir a los grupos en 2 subgrupos. Subgrupo A: acudirá a clase en el horario habitual los lunes y los miércoles. El subgrupo B acudirá los martes y los jueves. Los viernes se darán las clases de manera telemática. Para ello algunas asignaturas con menor carga horaria se impartirán íntegramente de manera no presencial.

1º y 2º de Grado Medio: para garantizar un mínimo de distancia de 1,5 metros entre el alumnado se procederá a dividir a los grupos en 2 subgrupos. Subgrupo A: acudirá a clase en el horario habitual los lunes y los miércoles. El subgrupo B acudirá los martes y los jueves. Los viernes se darán las clases de manera telemática. Para ello algunas asignaturas con menor carga horaria se impartirán íntegramente de manera no presencial.

1º y 2º Grado Superior: para garantizar un mínimo de distancia de 1,5 metros entre el alumnado se procederá a dividir a los grupos en 2 subgrupos. Subgrupo A: acudirá a clase en el horario habitual los lunes y los miércoles. El subgrupo B acudirá los martes y los jueves. Los viernes se darán las clases de manera telemática. Para ello algunas asignaturas con menor carga horaria se impartirán íntegramente de manera no presencial.

El comienzo de las clases está previsto para el 18 de septiembre (excepto los alumnos de 2º de Grado Superior que comenzarán el día 11). Ese día tendrá lugar una presentación del curso en donde se explicará todo lo relativo al funcionamiento del Centro y en qué consiste cada materia así como la presentación de los profesores y profesoras. Esta presentación se hará por subgrupos en diferentes franjas horarias para evitar aglomeraciones.

A lo largo de estos días nos pondremos en contacto tanto con las familias como con el alumnado para indicarles el subgrupo al que se les ha asignado y el horario de la presentación.

Toda la información estará disponible en nuestra página web www.centronelson.org pero si tienen alguna duda o consulta que hacernos estaremos encantados de atenderles en horario de 10.00 a 16.00 horas en el teléfono: 646265852 y en los correos: dirección@centronelson.org/ alvaro@centronelson.org

Les saluda atentamente Patricia de Blás, Directora.