Proyecto “La Huella Verde”

El proyecto “La Huella Verde” se realiza en colaboración con CEAR, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, en él los chic@s del módulo de ciencias aplicadas II de F.P. Básica construyen y gestionan un huerto con la ayuda de varios refugiados de CEAR que enseñan a nuestros alumn@s los secretos y las buenas prácticas a la hora de gestionar un huerto urbano.

Con la ayuda de estos especialistas en agricultura urbana, nuestros chic@s se familiarizan con esta parte de la naturaleza que es tan difícil desarrollar en las grandes ciudades.

En las clases aprenden sobre contaminación, medioambiente, geometría, alimentación, salud y método científico. Observan, Investigan y planifican intervenciones reales que llevarán a cabo en el huerto de manera que ven la aplicabilidad de lo estudiado en el aula.

Se realizan actividades individuales pero sobre todo se fomenta el trabajo cooperativo ya que es necesario trabajar las habilidades sociales, la solución de conflictos y el trabajo en equipo entre el alumnado habilidades esenciales en el mundo laboral.

Se pretende concienciar a los alumnos sobre la necesidad y cuidado del medioambiente y que asuman responsabilidades concretas actuando como agentes activos en la conservación de la naturaleza.

En esta primera fase se ha optado por cultivar plantas de fácil mantenimiento y muy resistentes a los cambios de clima, es nuestra primera experiencia en este ámbito y queremos ir sobre seguro, el próximo curso daremos un paso más y nuestro objetivo será poder abastecernos de varios de los cultivos para nuestro propio consumo.

Marzo 2019:

Parece que nuestro pequeño huerto va dando sus frutos: