Proyecto Hacker Juegos

Proyecto_HACKERJUEGOS

Bienvenidos a los 1º Hacker Juegos del Nelson

Nuestros alumnos de 2º de Grado Medio, han iniciado esta semana los 1º Hacker Juegos del Nelson.

Este proyecto, desarrollado en la asignatura de Seguridad Informática, trata de acercar el mundo de la cyberseguridad a nuestros chicos de la manera más real y entretenida posible.

Nuestros chicos, que ya han visto y practicado con diversos aspectos y elementos de la seguridad informática (Ataques, Vulnerabilidades, Amenazas, Laboratorios, Sistemas de Protección, etc.), tienen la ocasión de demostrar lo que son capaces de hacer y las ganas que le tienen a la vida.

Alumnos 2GM
Alumnos 2º GM

El objetivo fundamental de este proyecto, es el de estudiar y conocer a fondo, las técnicas y el software de ataque más utilizado por los hackers. Para ello, nuestros chicos se han dividido en grupos de dos y han realizado su propio sistema de ataque a un entorno virtual controlado. Estos ataques han sido ideados por cada grupo desde el principio mediante alguna modificación de un ataque ya conocido, o simulados a partir de un ataque ya existente.

El aspecto más importante de cada ataque desarrollado por cada grupo, es que cada ataque ha sido fundamentado, organizado y perfectamente detallado para su estudio y entendimiento y se han ofrecido posibles soluciones o precauciones para prevenir cada uno de ellos.

Listado de trabajos realizados por nuestros alumnos:

El Acceso Maestro
Password Delete
Password Exploit
Sustracción de información
Armageddon
Chrome Password
Ransom Ware