Preparando Proyectos

Proyecto Arduino

Las vacaciones en el Centro Nelson siguen siendo jornadas de trabajo, nuestro “Profesor Chiflado” Brais Martínez, ocupa su tiempo preparando proyectos con Arduino para el curso 2017/18.

El Proyecto OTIS empieza a cobrar forma, nuestro profesor Brais Martínez está realizando las primeras pruebas para este ingenioso proyecto que controlará un ascensor mediante placa Arduino.

En su improvisado laboratorio veraniego, Brais está probando los nuevos elementos adquiridos para la realización del proyecto OTIS. Una de las partes más importantes del proyecto es la gestión de la subida y bajada del ascensor de un piso a otro, para ello Brais utiliza un código Wirirng basado en C++ y creado por el mismo, que realiza las comprobaciones necesarias para que el ascensor suba, baje o permanezca quieto según el estado en el que se encuentre y la orden que se le envíe.

 

En el video podemos ver los primeros pasos de este ambicioso proyecto, y como Brais utiliza un servomotor, leds, pulsadores y sensores de fin de carrera, para la gestión de las funciones del ascensor.