Premio al mejor Videojuego

Premio mhi

Ganadores del Premio a la Mejor Implementación del primer concurso de videojuegos MHI – Menéndez y Delcán

Premio mhiNuestros alumnos de Formación Profesional Básica competían en este concurso con un videojuego desarrollado por ellos mismos con el nombre de “The Last Gen”.

Este concurso de videojuegos está organizado por el Museo Histórico de la Informática de la ETS de Ingenieros Informáticos y han participado alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, FP Básica y Grado Medio, dentro del territorio español.

El videojuego creado por nuestros chicos de F.P. Básica tenía como título “The Last Gen”, fue programado con Alice 3, todas las fases de creación del proyecto fueron desarrolladas en su totalidad por nuestros alumnos, creación de la historia, guion, fase de planificación, de diseño e implementación.

[su_custom_gallery source=”media: 2638,2639,2640,2641,2642,2643,2644″ link=”lightbox” width=”100″ height=”100″ title=”never”]

Descripción del juego

The Last Gen es un juego RPG con un modo de combate similar al Xenoblade Chronicles 2 en el que tanto el jugador como el NPC (rival) quedaran encerrados en un área reducida hasta que uno de los dos muera. El jugador tendrá que vencer diferentes enemigos (mutantes) para poder avanzar en la historia debido a que necesitará subir de nivel para poder enfrentarse a enemigos más poderosos. Jason (Personaje jugable) el protagonista tiene que descubrir lo ocurrido en la isla y solucionarlo para poder escapar.

Historia del juego

The Last Gen

Nuestro protagonista, Jason, un ex-militar alcohólico y con problemas de adicción a sustancias prohibidas, vio un programa en la televisión para participar en un concurso en el que el premio serían unas vacaciones desintoxicantes en Hawái. Con el objetivo de darse un respiro, decide concursar y gana.

Durante el vuelo hacia Hawái, los pilotos aterrizan en una isla frondosa desconocida ya que al parecer había un problema en el avión y para evitar riesgos deciden hacer un aterrizaje de emergencia que se realiza con éxito.

A los pasajeros se les indica que pueden explorar la isla durante 1 hora para arreglar la avería.

Durante la exploración, a nuestro protagonista le llama la atención una cabaña que se divisa a lo lejos. Al entrar a la cabaña localiza solamente un machete, la coge y decide salir. Una vez fuera, se encuentra con un mutante que estaba merodeando por allí. Al ver al protagonista, el mutante se abalanza sobre él y Jason asesta un golpe a un bulto que dedujo que era su punto débil. Después de derrotar al mutante escucha el sonido del avión y, extrañado, decide ir al aeropuerto comprobando, para su sorpresa, que el avión había despegado y se estaba yendo.

Después de ver que los pasajeros y el avión desaparecer, un mutante con consciencia aparece preguntándole si estaba perdido. El protagonista, asustado, estuvo a punto de atacar le, pero se lo pensó al ver que hablaba y tenía consciencia. Después de la confusión el mutante le enseña el camino a un poblado y en el poblado le explican cómo se convirtieron en lo que ahora ve.

[su_custom_gallery source=”media: 2610,2611,2612,2613,2614,2615,2616,2617″ link=”lightbox” width=”100″ height=”100″ title=”never”]

El protagonista quiere saber más información acerca de lo que está sucediendo. El mutante con consciencia le comenta que no saben nada más pero que hay una persona que a lo mejor tiene información en la aldea más cercana, por lo que se dirige hacia allí. En ella se encuentra a Rose con su perro Ziva y le cuenta que el causante de todo lo que pasa en la isla es el Doctor Lewis. Este científico está experimentando con el ADN de gente con problemas y adicciones para convertirlos en súper-soldados y así cumplir con el contrato multimillonario que tiene con el Pentágono. También le cuenta que su hermana gemela Claudia está infiltrada en la organización del Dr. Lewis para mantener informado al FBI. Al terminar la explicación Rose recuerda nerviosa, que se olvidó una planta medicinal infinita en el poblado anterior.

Jason y Rose, deciden regresar al poblado a por la planta infinita, pero en medio del camino observan a lo lejos cómo unos mutantes se llevan la planta. Mientras los persiguen, llegan a una mansión rodeada por una cerca y comprueban que está cerrada. En ese momento, Rose recuerda que en otro poblado hay un herrero que les podría ayudar a hacer una llave.

Una vez en el poblado, el herrero les pide que busquen los materiales para poder hacer la llave.

Después de fabricarla, se dirigen a la mansión para abrir la cerca y descubren que la puerta de la mansión principal está cerrada con dos candados los cuales tienen que abrir con dos llaves que están ocultas en unos altares que se encuentran en el patio.

[su_custom_gallery source=”media: 2629,2630,2631,2632,2633,2634,2635″ link=”lightbox” width=”100″ height=”100″ title=”never”]

Al abrir la puerta les tienden una emboscada en la que capturan a Jason, pero Rose consigue escapar con Ziva (a partir de que Jason sea raptado, el jugador pasa a controlar a Rose)

Rose debe rescatar a Jason para lo cual se le da a escoger 2 opciones, ir por una puerta trasera y evitar los mutantes en un primer momento, aunque después tenga que enfrentarse con ellos, o ir por la entrada principal y enfrentarse directamente a los mutantes.

Después de haber rescatado a Jason, Claudia, la hermana gemela de Rose, se descubre ante el Dr. Lewis desvelando su verdadera identidad e intenta ayudar a Jason a escapar de la isla con un helicóptero del FBI con el objetivo de extraer su sangre puesto que descubrieron que era inmune al virus.

[su_custom_gallery source=”media: 2618,2619,2620,2621,2622,2623,2627,2628″ link=”lightbox” width=”80″ height=”80″ title=”never”]

Al llegar a la playa el Dr. Lewis activa un dispositivo neutralizador para deshabilitar el helicóptero y así evitar la huida. Después de un diálogo entre el Dr. Lewis y Jason recordando el pasado, se enfrentan en un combate final en el que Lewis descubre la fusión perfecta con el virus para convertirse en súper-soldado sin tener que pasar por el estado de mutante. Jason debe derrotarlo para así escapar y poder salvar a todos aquellos transformados.

Después de ganar la batalla final Jason y los demás vuelven a Estados Unidos para extraerle la sangre a Jason y curar al resto de infectados en la isla. Jason consigue un crédito al héroe del año con el que vivió feliz junto con Rose.

Ambientación

Isla en medio del mar con arboleda frondosa y varios poblados que se ven desde el cielo, en lo alto de una montaña central se encuentra una mansión gigante.

mapaisla

 

 

 

 

Video de la ceremonia