Comunicado COVID-19

SUSPENSIÓN TEMPORAL  DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA PRESENCIAL  EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS

Dª. Patricia de Blas Martín-Merás como Directora del CENTRO “NELSON”,

INFORMA

La ORDEN 338/2020, de 9 de marzo, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19) establece en el ámbito docente: La suspensión temporal de la actividad educativa presencial en todos los centros y etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza. Los centros educativos reabrirán el 26 de marzo, fecha condicionada a la valoración epidemiológica de Salud Pública.

La Consejería de Educación mediante Resolución del 10 de marzo de 2020  establece que durante este periodo los Centros deberán adoptar  las medidas necesarias que permitan la continuidad de las actividades educativas a través de las modalidades a distancia y “on line”.

El Centro Nelson trabaja habitualmente con la plataforma Google Clasroom, durante este periodo de suspensión los profesores continuarán con la labor docente colgando en la plataforma información sobre los temas y prácticas y ejercicios que los alumnos tendrán que entregar y que serán evaluados.

Los alumnos que estén realizando el periodo de Formación en Centros de trabajo suspenderán la asistencia a las empresas durante este periodo.

El personal docente acudirá al Centro, sin perjuicio de las medidas adoptadas para minimizar el riesgo y para fomentar el teletrabajo y la conciliación familiar. Los alumnos podrán contactar con los profesores a través de la plataforma, además cualquier consulta o duda será atendida en el teléfono habitual 646265852 y en los correos: dirección@centronelson.org / alvaro@centronelson.org.

Atentamente, Patricia de Blas Martín-Merás.